Estimadas familias:
Este año comenzamos el curso 2020-2021 con una nueva situación derivada de la pandemia producida por el virus COVID-19.
El claustro de profesores llevamos trabajando todo el verano planificando el inicio y desarrollo de la actividad lectiva para que sea lo más segura posible. Algunas de las actuaciones realizadas son las siguientes:
- Se ha elaborado un Plan de Inicio de Curso en el que recogemos todas las medidas derivadas de la situación actual.
- Hemos planificado los agrupamientos, espacios y entradas y salidas de manera que ningún grupo coincida con otro en ningún momento, estableciendo filas y lugares.
-Hemos delimitado la pista de recreo por grupos.
- La ratio en ningún caso supera los 15 alumnos por clase, pudiendo mantenerse dentro de las aulas la distancia de seguridad.
- Se han establecido los distintos protocolos de actuación: aulas de Infantil, Primaria, PT y AL, despachos, área de Educación Física, recreos.
- Se ha establecido un Plan de Contingencia por si fuese necesario volver a la educación no presencial, planificando la formación de las plataformas digitales que el Centro va a usar para docentes, alumnado y familias.
- En todas las entradas al Centro se han colocado felpudos desinfectantes, así como gel hidroalcohólico y las distintas aulas disponen de gel hidroalcohólico.
- La utilización de los baños se hará individual y se desinfectará frecuentemente.
- Estamos en coordinación constante con el Ayuntamiento y con el Centro de Salud .
- Se ha establecido un protocolo de actuación ante posibles casos en el Centro.
Las tutoras se pondrán en contacto con las familias para mantener reuniones telemáticas antes de que empiece el curso para explicar los distintos protocolos.
Seguimos trabajando para que el inicio de curso sea seguro.
Atentamente.
El director.