El pasado 9 de junio realizamos una emocionante excursión a Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) 🚌🏣
Tuvimos que salir muy temprano del colegio 🌄 porque el viaje era un poquito largo, pero disfrutamos de un buen trayecto en autobús 💤😩.
Al llegar, los monitores nos estaban esperando para acompañarnos hasta un hall donde pudimos desayunar todos juntos 🍪🍎🍞.
Después, nos dividieron en dos grupos:
- los alumnos y alumnas de Infantil, que estuvieron acompañados en todo momento por monitores y las profes.
- los de Primaria, que pudieron recorrer el parque con mayor autonomía (también en compañía de los profes).
Antes de comenzar, nos explicaron las normas y el funcionamiento del mundo de Micrópolix. Cada participante recibió un pasaporte y algunos Eurix 💰, la moneda del parque.
Gracias a los mapas y las señales 🚸, podíamos descubrir qué actividades costaban dinero y en cuáles podíamos trabajar para ganar más eurix.
¡Había muchísimas cosas por hacer!
Pudimos conocer un supermercado 🍱, un banco 💲, un hospital y veterinario 💉🐶, una estación de bomberos 🚒, 🚓la policía, estudios de grabación 📹🎤📺, el ayuntamiento 🏦, karts ⛜, un avión ✈, un barco 🚢… ¡y muchas experiencias más!
Sin duda, una de las actividades favoritas de los niños y niñas de Primaria fue sacarse el carnet de conducir. Pero ¡cuidado! 🚨: antes tenían que aprobar el examen teórico y el práctico para poder entrar en la vía y conducir su propio coche. ¡Fue chulísimo! 💳🚧🚗
A las 13:00h nos reunimos todos para comer 🍔🍊 y, después, todavía tuvimos un ratito más para seguir disfrutando del parque.
Sobre las 14:30 h emprendimos el viaje de vuelta al cole 😭.
Fue una excursión alucinante, motivadora y una estupenda oportunidad para compartir un día diferente junto a todo el alumnado y el profesorado del colegio 👫💟
¡Ya estamos listos para la próxima!, pero antes...
TOCA DISFRUTAR DEL VERANO 💦🏄🌅
😊 FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS 😊